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BRANDING Y DISEÑO EDITORIAL

Manejar herramientas de diseño es solo el principio, tener buenas es parte del proceso...

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los elementos gráficos, comunicativos y de posicionamiento. La gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca sirven para construir y transmitir un eje en la comunicación, una promesa, una clave. El Diseño Editorial se dedica a la diagramación y producción de diferentes piezas como: libros, revistas, periódicos, fanzines, catálogos, difusoras,brochures, etc. El diseño editorial ayuda a extender tu marca por el mundo físico.

El branding está compuesto por cinco elementos:

Naming
Identidad corporativa
Posicionamiento visual
Arquitectura y aplicación de marca

En la actualidad, la competencia entre las empresas es cada vez mayor, los productos son cada vez más similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Es así, en el poder de la marca como elemento diferenciador. Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es un valor, es credibilidad y singularidad. La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitirle una emoción, sentimientos y afinidad. El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que la primera piedra para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

El vital de una marca son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial. El logotipo es el nombre de la empresa y debe de encajar con el espíritu de esta. Con sus valores nuestra marca debe de transmitir lo que la empresa es y sin una buena marca, el branding que se realice no dará resultado. Ambos factores deben de encajar para conseguir el objetivo propuesto.

El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física.

La tipografía, es un elemento de identificación visual, que distinguirá a la empresa del mercado, la hará legible y pregnante.

El nombre comunicativo es la denominación por la que la empresa es reconocida, suele ser diferente del nombre jurídico y se suele iniciar con la creación del logotipo.

El color permite distinguir el producto. Se debe de tener en cuenta la categoría de producto que producimos. Una buena elección del color nos permite atraer la atención del consumidor, dar personalidad, diferenciación y lograr posicionar nuestro producto en un lugar emocionantemente e idóneo.

Nowadays, no podemos entender branding separado de branding digital, el soporte digital y todas sus aplicaciones derivadas, desde un estudio potencial como el nuestro, a considerar todas las funciones y soportes dentro del branding.

El poder de lo visual en el mundo actual es algo completamente indiscutible. La mayor parte de la información que recibimos es a través de los ojos, y está científicamente probado que los seres humanos tienen una mayor memoria visual que auditiva. Por este motivo, cobra vital importancia la apariencia física y la imagen visual: aprendemos mejor a través de esquemas o gráficos, recordamos mejor una imagen que un texto, y nos complacen más los diseños sencillos, limpios, y ordenados, easier & faster.

Las revistas, los periódicos y los libros son las estrellas del diseño editorial. Los catálogos de productos y los informes anuales de las empresas también necesitan del diseño para llegar a su público objetivo. También los catálogos, broachures, descargas web, PDF y prints necesitan ser diseñados para su correcta relación con la marca.

​Cualquier publicación que pretenda comunicar una idea o contar una historia mediante la organización y presentación de palabras y elementos gráficos necesitará del diseño editorial.

Los diseños físicos nos aportan volumen, tacto, olor, forma, sensaciones, recuerdos... Todo suma a la hora del diseño.

En cualquier negocio, ya sea editorial o de otra índole, vamos a aquello que nos llama la atención. Puede resultar anecdótico, pero está demostrado que en una librería, en ocasiones, a un consumidor le resulta más llamativa una novela con una portada bonita o divertida que una simple o aburrida, independientemente de la temática de la misma.

En una publicación editorial todo importa: desde la portada, hasta la tipografía, los márgenes, lo colores, la disposición de las imágenes y el texto… Todos estos aspectos se definen en función de la personalidad de la misma, del público al que va dirigido, y del contenido que en ella se refleja.

Por qué YOU’ siempre positivo nunca negativo
(lo contrario de lo que le decía Van Gaal a aquel periodista)

Motivo 1
Tienen Conocimiento y formación (continua y continuada).

Motivo 2
Experiencia y pericia: más de 15 años en el sector y más de 10 años como marca.

Motivo 3
Creatividad y el espíritu innovador necesario (creatividad y sobre todo innovación, no es por sorpresivo, sino por metodológico y porque se pone en el mercado y su resultado es exitoso).

Motivo 4
Nada teóricos y muy prácticos, nos sabemos la teoría pero somos expertise, tenemos pericia, eficacia.

Motivo 5
Somos, verdaderamente, personas en el mejor de los sentidos.