Agencia Publicidad Zaragoza
Agencia Publicidad Zaragoza
Agencia Publicidad Zaragoza

TODO SOBRE DISEÑO WEB Y TIENDAS ONLINE

Internet en el sigo XXI sin posicionamiento no es nada. ¡Qué lo sepas!

Internet, en términos de comunicación es un canal de comunicación global y muy accesible, como tal va destinado a la comunicación con personas de multitud de idiomas, países, razas y condiciones. Es multidispositivo y de disposición 24h 7 días pero eso sí, siempre o casi siempre a través de buscadores (antiguamente llamados navegadores) como Google, Baidu, Bing, Yahoo, Duckduckgo, Aol, etc. con lo que internet en el sigo XXI sin posicionamiento no es nada. ¡Qué lo sepas!

Contenedores de

que se presentan y reproducen en las pantallas de los diferentes a través de los que se accede, como alguien ha diseñado y programado, siempre bajo un protocolo determinado y con una interfaz determinada. Se denominan sitios webs o páginas webs, pero en realidad son sitios webs con múltiples dentro de ellos.

Deberían hacerlo profesionales de estudios de diseño y agencias de publicidad como la nuestra, nosotros somos YOU’, por si no te habías dado cuenta, weareyou.es y nuestra división de servicios online se denomina YOUON. Antiguamente lo hacían informáticos, normalmente denominados programadores web, ahora son los

o diseñadores de webs, que junto con los profesionales del marketing, el marketing online, la comunicación digital y los , somos capaces de dar respuestas a preguntas varias como, para quién, cómo, por qué, más rápido, más fácil, más simple y que funcione mejor y aparezca antes que otros sitios webs en los buscadores como Google.

La dirección web es la puerta de entrada al contenido de una web, es decir, a todas las páginas webs de un sitio web, o lo que es lo mismo a todas las urls de un sitio web que dispongamos para ello. Dicho de otro manera, una página web es visible en general, porque tiene un nombre de entrada protocolizado, es decir, una dirección del tipo http://www.weareyou.es con un registro que se paga anualmente por lo general que es lo que se conoce con el nombre de dominio.

Sí, existen o pueden existir lugares y/o páginas (urls) dentro de una página web solo visibles ante determinados requisitos.

Las páginas webs, tiendas online, etc. están alojadas en un ordenador o en múltiples ordenadores y por ese alojamiento o hosting profesional, se paga un alquiler al propietario a cambio de una serie de servicios, como la seguridad y la protección, la restitución en caso de necesidad, la rapidez de acceso y el volumen de tráfico a la web, el espacio ocupado, el correo electrónico (mails), el alojamiento y copias de los mails, la redirección de los dominios o mails, y otra serie de servicios de mantenimiento, etc.

Un página web segura es una página que añade, entre otras cuestiones más técnicas un complemento de seguridad extra que para el usuario de internet, la frase “sitio seguro” y cuya dirección ha cambiado de http://www.weareyou.es a https://www.weareyou.es

El posicionamiento o lo que es lo mismo, la respuesta a por qué aparecen antes unas páginas webs, o unas tiendas online, antes que otras es el trabajo profesional que, en los estudios profesionales de diseño web y de marketing online o digital, como YOU’, se concibe desde la misma creación de la web o tienda online en su caso, es decir, que realmente es una parte muy importante del diseño y, por poner un ejemplo offline, el posicionamiento de un diseño web es como un cartel no luminoso al que se le quiere poner luz pero no se le ha preparado la instalación eléctrica.

El posicionamiento lo hacen estudios profesionales, en nuestro caso el equipo de YOUON, la división digital de YOU’, con equipos de personas formadas para que desde el propio diseño de la web se conciba el posicionamiento en buscadores, denominado SEO, siglas de Search Engine Optimization y el SEM, siglas de Search Engine Management, o gestión entre otras cosas de Ads, (anuncios) online, SMM (Social Media Marketing) o SMO, siglas de Social Media Optimization.

En definitiva, es una gestión de actividades para buscadores y redes sociales (RRSS) e internet en general, medios online, directorios, etc. para incrementar ventas y/o contactos, leads, followers, embajadores de marca, prescriptores de marca, etc. Es una gestión obligatoria para la administración de contactos en sitios webs y ventas en tiendas online. En el e-commerce es un sí o sí, y en los sitios webs en general, dependiendo de los objetivos de los mismos, que contribuye a la generación de leads, conversión de objetivos, optimización y mejora de los ratios de conversión, CRO, etc. a través de técnicas diversas como los test A/B, prueba/error, las pruebas de usabilidad, UX, experiencias de usuario, la analítica web y la métrica de datos web en general.

Para diseñar un sitio web: web, blog, microsite, landing-page, tienda online o e-commerce, etc., además de realizar los diseños, siempre bajo un protocolo determinado y con una interfaz determinada, lo primero que hay que definir son 4 cuestiones principales para el marketing y la comunicación:
· Objetivos del sitio web
· Público Objetivo del mismo
· Requisitos técnicos (alojamientos, entornos, funciones y funcionalidades a desarrollar, dispositivos …)
· Elementos de comunicación para el sitio web tales como: qué comunicar, para qué tipos de usuarios (microsegmentación), lugares y momentos de uso …

En realizar un análisis estructurado de las Necesidades y Objetivos (estrategia, alcance, estructura, lay out, estilo visual y tono del diseño), Público, Competidores, Productos/servicios sustitutivos, usuarios, etc. a través de DAFO y CAME y de la generación de la propia arquitectura de la información del sitio web, la usabilidad y la optimización web. O lo que es lo mismo definir la Estrategia, el Diseño y el Desarrollo adecuados a los objetivos, revisar su efectividad y modificarlos para el cumplimiento en un círculo de mejora continua, creatividad e innovación.

Por qué YOU’ siempre positivo nunca negativo



Motivo 1
Tienen Conocimiento y formación (continua y continuada).

Motivo 2
Experiencia y pericia: más de 15 años en el sector y más de 10 años como marca.

Motivo 3
Creatividad y el espíritu innovador necesario (creatividad y sobre todo innovación, no es por sorpresivo, sino por metodológico y porque se pone en el mercado y su resultado es exitoso).

Motivo 4
Nada teóricos y muy prácticos, nos sabemos la teoría pero somos expertise, tenemos pericia, eficacia.

Motivo 5
Somos, verdaderamente, personas en el mejor de los sentidos.